El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, rechazó este viernes las amenazas de Estados Unidos de ordenar un posible bloqueo naval y cuarentena contra el país suramericano, al tiempo que destacó la necesidad de detener “la guerra de Trump contra Venezuela”.

 

«Venimos a denunciar que el día de ayer, el 1 de agosto de 2019, el presidente Trump anunció a los medios de comunicación que está considerando la imposición de un bloqueo naval y una cuarentena contra Venezuela. Estas son medidas de fuerza, establecidas en el artículo 41 de la Carta de las Naciones Unidas», advirtió Moncada, durante su intervención en el Consejo de Seguridad de la ONU.

 

En este sentido, el alto diplomático precisó que «por su gravedad y efectos devastadores», estas medidas solo pueden ser aplicadas “con aprobación del Consejo de Seguridad en caso de amenaza a la paz, quebrantamiento a la paz o actos de agresión».

 

En sintonía, Moncada calificó las amenazas y acciones de Estados Unidos contra Venezuela como ilegales y criminales. Además, destacó que tienen un “potencial catastrófico sobre la población civil”.  

 

“La pesadilla de la guerra perpetua” y las incursiones no autorizadas

 

El representante de Venezuela ante la ONU rechazó “la pesadilla de la guerra perpetua” y solicitó el cumplimiento de la carta de las Naciones Unidas. “En síntesis, pedimos que pare la guerra de Trump contra Venezuela”.

 

Asimismo, el embajador ofreció detalles de las incursiones de aviones estadounidenses en el espacio aéreo venezolano. “En este año 2019 el Comando Sur de Estados Unidos, el brazo armado de Trump en Sudamérica y el Caribe, ha realizado más de 55 incursiones con aviones espías en la región de información de vuelo del Estado venezolano. Sin aviso previo y sin informar los motivos de las incursiones, poniendo así en peligro la seguridad aérea de la región”.

 

“En las últimas dos semanas los vuelos han sido diarios, incrementando su frecuencia y acompañados de declaraciones provocadoras y amenazantes sobre su capacidad para atacar de modo inmediato a Venezuela, en caso de que se lo ordene el presidente Trump”, añadió el alto diplomático.

 

El pasado 1 de agosto, el presidente estadounidense aseguró ante medios de comunicación que consideraba la aplicación de un bloqueo naval y cuarentena, contra el país suramericano.

 

(LaIguana.TV)