En junio pasado fue confirmada la muerte de Alexander Gualdrón (19) y José Rafael Salcedo Pérez (21), dos venezolanos que habrían regresado a Venezuela luego de planificar y llevar a cabo el homicidio de una pareja de empresarios pisqueros en Arequipa, Perú. Ahora, las autoridades siguen tras la pista de José Luis Blanco Camacho, de 41 años, tercer involucrado en la muerte de la pareja, hecho ocurrido en la provincia de Caravelí, Arequipa.

 

El crimen

 

De acuerdo con las pruebas recolectadas, además de videos y testimonios recogidos por las autoridades, los responsables del doble homicidio son tres venezolanos, quienes eran trabajadores de las víctimas.

 

La investigación revela que los tres implicados se fueron a Perú en noviembre de 2018, buscaron trabajo en una empresa pisquera en la provincia de Caravelí, y se ganaron la confianza de los dueños de la empresa,  Javier Navarro de la Fuente y Susana Méndez de Navarro.

 

José Luis Blanco Camacho, alias “El Papo”,  quien era líder de los tres venezolanos, habría planificado la acción criminal, y planteó a los compañeros repartirse el botín. Sin embargo, no cumplió y se quedó con la mejor parte. La Fiscalía de Arequipa emitió orden de captura, pero eso no impidió que días después de cometer el asesinato los sujetos compartieran fotografías en los que se les aprecia disfrutando en Ecuador y luego regresaran a Venezuela, donde dos de ellos fueron abatidos por fuerzas de seguridad. 

 

Los tres sujetos robaron a la pareja de empresarios más de 50 mil soles, un equivalente a 15 mil dólares.

 

(LaIguana.TV)