El Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, participará junto al secretario de Comercio, Wilbur Ross, en la primera conferencia sobre Venezuela que se llevará a cabo en Perú el próximo 6 de agosto, como parte de las presiones gringas para derrocar al Gobierno del presidente Maduro.

 

La información la dio a conocer un alto funcionario que solicitó anonimato por no estar autorizado a ofrecer declaraciones a los medios.

 

El autodenominado Grupo de Lima ha sostenido reuniones desde el año 2017 bajo el alegato de un triunfo del chavismo en unas elecciones fraudulentas, sin embargo, esta es la primera vez que organizan la primera Conferencia Internacional para la Democracia en Venezuela.

 

También se pudo conocer que los participantes estadounidenses mostrarán su apoyo al grupo de países que reconocen al diputado de la Asamblea Nacional en desacato Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y, además, compartirán un plan de gobierno orquestado por Donald Trump para “la reconstrucción” del país, si Nicolás Maduro dejara el poder.

 

En esta conferencia, está descartada la presencia de países aliados de Venezuela como Rusia, Cuba, Bolivia, China y Turquía bajo la evidente razón que demuestra ser un mecanismo más de Estados Unidos para promover el bloqueo contra el pueblo venezolano.

 

(LaIguana.TV)