Una mujer se hizo pasar por una princesa de los Emiratos Árabes Unidos y robó joyas por más de un millón y medio de euros (unos 1,8 millones de dólares) en una joyería de París colocando cubos de caldo en una caja en vez de los artículos preciosos para engañar al gerente, informa la agencia de noticias LCI.

 

De acuerdo con el reporte, la mujer llegó a la joyería sita en la calle Saint-Honoré en la noche del miércoles. Durante casi una hora el gerente de la tienda la estuvo atendiendo, creyendo que formaba parte de la familia de un jeque de los Emiratos Árabes Unidos. En ese tiempo le mostró varias joyas.

 

La mujer eligió algunos artículos y los puso en una caja. La cliente había acordado que haría una transferencia por un valor equivalente al precio de las joyas elegidas al día siguiente y que posteriormente vendría a recogerlas.

 

Antes de irse, el tendero metió la caja con joyas elegidas en una caja fuerte. Al no recibir la transferencia, este jueves el joyero decidió sacar las joyas reservadas de la caja para ponerlas a la venta de nuevo. Fue entonces cuando descubrió que eran cubitos de caldo en lugar de los objetos preciosos.

 

El robo probablemente tuvo lugar en un momento en que la mujer fingió hacer una llamada telefónica a su esposo tomando una posición que escondía la caja de la vista del joyero; en ese momento cambió los artículos.

 

El daño se estima en 1.622.800 euros (1.806.100 dólares). Una unidad especial de la Policía francesa, la Brigade de Répression du Banditisme (Brigada de represión del bandidaje) ha abierto una investigación sobre el caso.

 

(RT)