cuadro38.jpg

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, exhortó este jueves a los países de la región a unirse a la «presión democrática» internacional que llevan a cabo sectores de la derecha en contra del Gobierno Bolivariano.

 

«Nuestro llamado a todos los gobiernos de la región, los gobiernos del Caribe y los que están en posiciones todavía observando lo que sucede en Venezuela  (…) es a que sigan apoyando al pueblo venezolano y que Nicolás Maduro, quien está fuera de la Constitución, tenga toda la presión democrática para ir a un proceso de votación», expresó el diputado, a su salida de un encuentro que sostuvo con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

 

De acuerdo con el parlamentario “la crisis de Venezuela es una enfermedad contagiosa” para todo el continente, que, a su juicio, ha traído la proliferación de problemas como migración, “narcotráfico, paramilitarismo y terrorismo».

 

En este sentido, Borges agradeció el apoyo recibido este lunes por parte de los gobiernos de derecha de la OEA, luego de la aprobación de una resolución que declaró la supuesta existencia de una «grave alteración del orden democrático” en la nación bolivariana y resolvió avanzar medidas diplomáticas para mediar en la crisis.

 

“No estamos pidiendo intervenciones extranjeras, no estamos pidiendo golpe de Estado, no estamos pidiendo violencia (…) Lo que pedimos es voto», aseguró.

 

(LaIguana.TV)