El presidente estadounidense, Donald Trump, ha condenado el tiroteo que se produjo este 3 de agosto en el interior y en las cercanías del centro comercial Cielo Vista en El Paso, Texas (EE.UU.).

 

«Tiroteos terribles en El Paso, Texas. Los reportes son muy malos, [hay] muchos muertos», ha declarado a través de su cuenta personal de Twitter.

 

El mandatario ha señalado que está trabajando con las autoridades locales y estatales, así como fuerzas del orden. Además, ha afirmado haber prometido al gobernador de Texas «apoyo total del Gobierno federal».

 

«¡Que Dios esté con todos ustedes!», ha dicho.

 

Por su parte, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, ha manifestado en un tuit que está «entristecido por la pérdida de tantas vidas inocentes» en El Paso. «Nuestras oraciones están con las víctimas, sus familias y la comunidad entera», ha declarado, al destacar «los valientes esfuerzos y la rápida acción» de las autoridades locales.

 

La Policía de la ciudad de El Paso, Texas (EE.UU.), ha respondido la mañana de este 3 de agosto a un tiroteo en el interior y en las cercanías del centro comercial Cielo Vista que fue reportado alrededor de las 11:00 (hora local).

 

De acuerdo con un portavoz de la Policía local, un sospechoso ha sido detenido en relación con el tiroteo. Por otra parte, el vicealcalde de El Paso, Dan Patrick, ha especificado que entre 15 y 20 personas fueron baleadas la mañana de este sábado y un hombre, de 21 años, fue detenido.

 

(RT)