El baloncestista estadounidense Donell Cooper II ha sido suspendido por dos años después de que tratara de burlar una prueba antidopaje.

 

Se dio a conocer recientemente que mientras Cooper se preparaba para ser parte del equipo nacional de Bosnia-Herzegovina a mediados del año pasado fue sometido a la prueba de detección de drogas a través de la orina. Pero en lugar de su propia orina, el jugador, de 28 años, presentó una muestra de la orina de su pareja, que estaba embarazada.

 

Los análisis del test dieron negativo para cualquier tipo de sustancia ilícita, pero revelaron que la orina contenía gHC, una hormona producida durante el embarazo por el embrión.

 

Tras conocerse el fraude, la Federación Internacional de Baloncesto sancionó a Cooper con una suspensión de 24 meses, hasta junio del 2020, aunque el jugador anunció que se alejaba de las canchas por motivos personales. Se informó que los trámites para su ciudadanía bosnia no han sido procesados.

 

El estadounidense tiene una amplia carrera internacional; ha jugado para equipos como el PAOK de Salónica y Panathinaikos B.C. de Grecia, el Yeniséi Krasnoyarsk y el Krasny Oktiabr de Rusia, y en su última temporada jugó en las filas del AS Mónaco Basket, de la liga francesa.

 

(RT)