En una entrevista realizada al ideólogo y vicepresidente de la República Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, el comentarista financiero del canal internacional gringo CNN, Xavier Serbia, además de pronunciar mal el nombre de su invitado hizo alarde de su desconocimiento sobre la trayectoria del mismo, así como de teoría política. 

 

El entrevistador preguntó a Linera si se considera un «marxista clásico», a lo que Linera corrigió «comunista total», luego continúo con una sarta de impresiones subjetivas para increpar a Linera sobre su visita a Estados Unidos para llevar a cabo gestiones en materia económica que propicien el aumento de la inversión de capital privado en Bolivia. 

 

«Le doy un dato, Xavier; Lenin, el conductor de la revolución soviética en la antigua URSS, en 1920 y 23, convocó a empresarios de EE.UU. a que invirtieran y desarrollaran la tecnología de un país que tenía una tecnología muy atrasada», asestó Linera mientras ofreció una cátedra de los intereses y principios ideológicos que enarbola el Gobierno boliviano.

 

«La revolución no es algo que se hace desde un solo país, la revolución será un producto de todos los países del mundo y mientras tanto se tienen que generar las condiciones mínimas que permitan la satisfacción de necesidades físicas de la gente y nuestra presencia en distintos lugares en busca de inversión es para satisfacer estas necesidades sin perder de vista que hay que potenciar las partes comunitarias que a largo plazo crearán la base económica de una nueva sociedad por encima, y más allá del propio capitalismo», fulminó el ideólogo. 

 

Su visita a Estados Unidos se realiza luego que el mismo presidente Evo Morales, inaugurara la más moderna planta de cemento de Suramérica, y manifestara el deseo de su equipo de Gobierno en aumentar la inversión en trabajo conjunto con el sector privado para garantizar que Bolivia siga siendo el país con mayor crecimiento económico de la región.  

 

(LaIguana.TV)