El pelotero venezolano, Bob Kelly Abreu, fue exaltado este sábado al Salón de la Fama de los Filis de Filadelfia por su destacada labor y gran aporte al equipo durante las nueve temporadas en que vistió la camiseta de la franquicia. 

“Cuando jugué aquí aprendí sobre la historia de este equipo. Y mirando esa pared, es imposible no estar motivado para formar parte de ella ahora”, dijo en la ceremonia que sirvió de antesala al juego ante los Medias Blancas de Chicago.

El “Come Dulce” ofreció un emotivo discurso en el cual agradeció a “toda mi gente de Venezuela que siempre ha estado conmigo”.  También tuvo palabras de reconocimiento para los fanáticos de los Filis y el exgerente general de la franquicia, Ed Wade. “Gracias por el apoyo que me han brindado, gracias por estar siempre conmigo en las buenas y malas”.

Durante toda su historia con los Filis dejó un promedio de .303 con 348 dobles, 42 triples, 195 cuadrangulares y 814 carreras impulsadas. En el departamento de las estafadas concretó 254 bases robadas y está empatado en el tercer puesto de la historia de la organización con seis grand slams. 

Otros logros del venezolano fueron su participación en dos Juegos de las Estrellas (2004-2005). También ganó el Festival de Jonrones en el año 2005 y en esa misma temporada consiguió el Guante de Oro. 

(LaIguana.TV)