El autor de la más reciente masacre ocurrida en los Estados Unidos ha sido identificado por las autoridades como Patrick Crusius, supremacista blanco, de 21 años, y afín a la política antiinmigrantes del presidente de EEUU, Donald Trump.

 

Minutos antes del tiroteo que dejó 20 personas muertas, mientras que otras 26 se recuperan de las heridas que les propinó, apareció en un portal de internet un manifiesto atribuido a Crusius donde expone las razones de su accionar. El escrito fue titulado: “Una verdad incómoda”, en él asegura que el ataque que hará será en respuesta a la “invasión hispana de Texas” y “matar al mayor número de mexicanos posibles”.

 

En el escrito de cuatro página y que ahora analizan las autoridades policiales, Crusius señala que “no pasó mucho tiempo preparándose para este ataque. Tal vez un mes, probablemente menos. Tengo que hacer esto antes de perder el valor. Pensé que un ataque mal preparado y un manifiesto es mejor que ningún ataque y ningún manifiesto».

 

Asimismo, en su escrito exculpa al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de ser el “inspirador” de esta masacre y asegura que sus ideas vienen de mucho antes de que el magnate llegara a la Casa Blanca. “Mi ideología no ha cambiado en varios años. Mis opiniones sobre automatización, inmigración y el resto son anteriores a Trump y su campaña para presidente”, señala en el texto.

 

Sin embargo, medios estadounidenses aseguran que este hombre es fiel seguidor del presidente de EEUU por su postura contra la migración y en sus redes sociales habría expresado su apoyo al mandatario.

 

En este sentido, la legisladora demócrata Verónica Escobar, que representa el distrito de El Paso en el Congreso, afirmó al respecto que «la narrativa del manifiesto está alimentada por el odio. Y está alimentada por el racismo, la intolerancia y la división”, en referencia al discurso presidencial.

 

Este sábado 3 de agosto Crusius abrió fuego indiscriminadamente al llegar a un local de la tienda por departamentos Walmart, en la localidad de El Paso, zona fronteriza con México y donde es común que los mexicanos acudan a hacer sus compras de fin de semana. Es una ciudad de unos 700.000 habitantes y donde según el censo más reciente el 80% de la población es de origen hispano.

 

(LaIguana.TV)