Medios iraníes han publicado las primeras imágenes de la incautación de un petrolero de bandera extranjera en el golfo Pérsico, comunicada horas atrás por los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI).

 

El barco había sido abordado en una operación sorpresa cerca de la isla Farsi. Según ese cuerpo militar, en su interior se encontraron unos 700.000 litros de combustible que las autoridades judiciales iraníes consideran como de contrabando.

 

Los CGRI precisaron que esa carga petrolera iba dirigida hacia países árabes, sin proveer más detalles. Informaron adicionalmente sobre la detención de siete marineros de diferentes nacionalidades a bordo del buque.

 

«Este buque extranjero había recibido el combustible de otros barcos y lo estaba transfiriendo a los Estados árabes del golfo Pérsico», indicó el general Ramazan Zirahi, comandante de los CGRI, según cita Fars.

 

Los militares detallaron que el buque fue transferido a un puerto del sur de Irán, país que aún retiene un petrolero británico que incautó en el estrecho de Ormuz el pasado 19 de julio.

 

EE.UU. anunció recientemente la creación de la Operación Centinela, una coalición multinacional para patrullar las aguas del golfo Pérsico, el estrecho de Ormuz, el estrecho de Mandeb y el golfo de Omán.

 

Según el plan inicial, Washington proporcionaría buques de mando y lideraría los esfuerzos de vigilancia, mientras que sus aliados patrullarían las aguas próximas a los barcos de comando estadounidenses y escoltarían a las embarcaciones comerciales.

 

(RT)