Para el presidente Nicolás Maduro, Venezuela es víctima de la violencia estructural e histórica que flagela a la República hermana de Colombia. Así lo afirmó este domingo 4 de agosto durante el acto de conmemoración del 82 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 

Durante su alocución, el primer mandatario nacional reconoció el trabajo de ese componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y distinguió a los funcionarios que fueron heridos durante el intento de magnicidio que en su contra fue perpetrado, hace exactamente un año, en las inmediaciones de la avenida Bolívar de Caracas. 

 

«Siguen tributando con su sacrificio, con su esfuerzo, disciplina, tributando paz a la República, orden interno, seguridad ciudadana, desplegados de punta a punta, ocupando espacios», así se refirió Maduro a la labor realizada por la GNB en distintos puntos del territorio nacional.

 

Así mismo rechazó los planes conspirativos que provienen desde Colombia y que parten de un aumento en los delitos referentes al narcotráfico: «Venezuela esta rompiendo récord este año de incautación de droga y toda la droga que estamos incautando viene desde Colombia, porque tienen un estado fallido(…) le han entregado sus fronteras al delito y Venezuela es víctima».

 

Durante el acto fue ascendido el Mayor General Jesús Suárez Chourio al grado de General en Jefe de la GNB, y se incorporó el primer contingente de milicianos y milicianas a este componente de la Fanb. 

 

(LaIguana.TV)