Las autoridades colombianas desmantelaron una red criminal que ingresaba a ese país medicamentos de contrabando, desde Ecuador y Venezuela, para venderlos en varias regiones.

 

En un comunicado, la Fiscalía de Colombia detalló que los medicamentos contrabandeados, muchos «vencidos y en mal estado», se movilizaban en vehículos que incumplían las condiciones sanitarias para su conservación, desde las fronteras hasta Santa Marta y Cartagena de Indias, donde alteraban «su composición, empaques y sellos de fabricación y de caducidad».

 

Después, los medicamentos eran vendidos y enviados a farmacias del departamento de Antioquia donde «se ofrecían a precios inferiores a los que normalmente tienen en el mercado».  

 

En diligencias judiciales realizadas en Santa Marta, Cartagena de Indias y Medellín, fueron aprehendidas 16 personas que presuntamente pertenecían a la mencionada red. De ellos, siete fueron enviados a cárceles y otros nueve recibieron detención domiciliaria.

 

Además, las autoridades incautaron más de una tonelada y media de medicamentos «que habrían sido alterados y estaban listos para ser comercializados».

 

Los detenidos fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir, corrupción de medicamentos, usurpación de derechos de propiedad industrial y enajenación ilegal de medicamentos.

 

(LaIguana.TV)