La Policía ha identificado al responsable del tiroteo de este domingo en la ciudad de Dayton, Ohio (EE.UU.), que dejó al menos nueve muertos y 27 heridos. Se trata de Connor Betts, de 24 años, originario de Bellbrook, localidad de ese mismo estado, informa CBS.

 

Según fuentes policiales citadas por el canal, las autoridades llevaron a cabo una inspección en la residencia de criminal en la mañana de hoy. Betts utilizó un fusil de asalto calibre .223, del tipo Kaláshnikov y portaba protección corporal antibalas.

 

El asistente del jefe de Policía de Dayton, Matt Carper, señaló que se está trabajando para descubrir «la motivación» que lo llevó a perpetuar el ataque, que duró menos de un minuto. Betts fue abatido en la escena del crimen, en las afueras de un bar llamado Ned Peppers.

 

En esta misma jornada, aproximadamente a las 1:20 de la hora local, siete personas resultaron heridas en un tiroteo en el Douglas Park de Chicago. De momento, ningún sospechoso ha sido detenido.

 

Un día antes, en horas de la mañana del sábado, 20 personas perdieron la vida y 26 resultaron heridas en otro tiroteo en una tienda de la cadena Walmart en El Paso, Texas. Las autoridades detuvieron a un hombre blanco de 21 años como sospechoso de la masacre.

 

(RT)