ABOGADO-DE-LEDEZMA-C.jpg

Omar Estacio, abogado de Antonio Ledezma, tiene un verdadero prontuario de corrupción. Como litigante es bastante ágil y nunca deja huellas de sus negocios. Desarrolló su carrera profesional con compañías litigantes, como la de la acaudalada familia Mantelini.

 

La inmoralidad de este personaje lo hizo acumular una gran fortuna, que por supuesto se encuentra en un banco en el exterior. Como político utilizó al partido Acción Democrática (AD) para su provecho, ofreciendo su ayuda legal a diversos capos como Manuel Cova, quien fue expresidente de la CTV y protagonizó una de las más horrendas estafas a los obreros venezolanos, además de estar relacionado con desapariciones de sindicalistas.

 

Estacio también ocupó un alto cargo en el Banco Central de Venezuela, durante ese tiempo prácticamente saqueó la entidad bancaria, al punto que fue llamado ante el Tribunal de Salvaguarda por delitos de corrupción. Sin embargo, gracias a los contactos pudo salir airoso de las acusaciones.

 

A este abogado corrupto no solo le bastó robar al Banco Central de Venezuela, también hizo lo mismo al ser el presidente del Centro Simón Bolívar, donde desaparecieron valiosas pinturas y artefactos finos durante el tiempo que estuvo en el puesto.

 

Asimismo, durante varios años, en oposición al Gobierno de Hugo Chávez Frías, actuó haciendo negocios «oscuros» y utilizando el periodismo para completar su labor. Utilizó su columna en el periódico el Universal para transmitir mensajes subliminales que servían de orientación para el narcotráfico. Esto provocó la atención de organismos internacionales como la DEA, razón por la cual el abogado salió como corcho de botella del periódico de la derecha.

 

De acuerdo a los señalamientos, Omar Estacio puede resumirse como:

 

– Un abogado corrupto, defensor de capos.

 

– Ladrón del Banco Central de Venezuela y Centro Simón Bolívar.

 

– Manipulador de la guerra sucia.

 

– Personaje vinculado con contactos de diversas mafias y narcotráfico.

 

(LaIguana.TV)