La Selección Nacional de Baloncesto obtuvo el quinto lugar en los Juegos Panamericanos Lima 2019, con un récord de (2-2), después de vencer en su última presentación a Uruguay con marcador de 68-78.

 

Con este resultado, la llamada Vinotinto de las alturas consiguió la mejor ubicación histórica en esta importante justa deportiva.

 

Las destacadas actuaciones de Jhornan Zamora, con 15 puntos; Heissler Guillent, con 11 puntos y tres asistencias; Gregory Vargas, quien aportó con cinco rebotes totales; así como Néstor Colmenares, con 14 puntos, cinco rebotes y 1 asistencia, hicieron posible que la selección de baloncesto de Venezuela se quedara con el quinto lugar en el certamen.  

 

Este marcador significó la segunda victoria consecutiva del quinteto nacional que, de esta forma, cerró su participación en estos Juegos Panamericanos. Ahora, la selección criolla viajará a Italia, con el propósito de prepararse para el Mundial de China, donde disputará un partido amistoso con su similar de Rusia.  

 

Vale acotar que en las semifinales de los Juegos Panamericanos se enfrentarán Puerto Rico-República Dominicana y Argentina-Estados Unidos.   

 

(LaIguana.TV)