El alcalde de la ciudad estadounidense de El Paso (Texas), Dee Margo, ha declarado este domingo la situación de «desastre local». El edil ha publicado un comunicado al respecto en su cuenta de Twitter.

 

Según se detalla, la ciudad de El Paso carece de recursos necesarios para la recuperación a largo plazo. La declaración implica asistencia financiera y física y activa el plan de manejo de emergencias.

 

«Esta declaración de desastre local activa los mecanismos de recuperación apropiados del estado pertinentes para que la ciudad aborde las necesidades asociadas con la tragedia de este fin de semana. Nuestra comunidad ha sido resistente y no nos cambiará el acto de violencia sin sentido de este fin de semana», afirma el alcalde.

 

Un tiroteo se ha registrado en la tienda WalMart en las cercanías del centro comercial Cielo Vista alrededor de las 11:00 (hora local).

 

El jefe de la Policía de El Paso, Greg Allen, ha confirmado la noche de este 3 de agosto que 20 personas han muerto y otras 26 han resultado heridas como consecuencia del tiroteo.

 

El presidente Donald Trump ha condenado el tiroteo calificándolo de «terrible» y ha afirmado haber prometido al gobernador de Texas «apoyo total del Gobierno federal».

 

El perpetrador del ataque se llama Patrick Crusius: es natural de la ciudad texana de Allen, tiene 21 años y presuntamente es un supremacista blanco.

 

(RT)