Un hijo del editor de La Patilla Alberto Federico Ravell es consejero  senior para arbitrajes de  la empresa internacional de energía  ConocoPhillips –con  sede principal en Houston-  y responsable de gestionar las indemnizaciones que deberá cancelar Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por supuestas expropiaciones, las cuales suman cerca de 11 mil millones de dólares, reseñó La Tabla.

“Se trata de Alberto Federico Ravell Nolck, de 41 años, quien ingresó a la petrolera, con sede en Houston, en junio de 2012 y donde habría logrado una sanción contra Pdvsa por 2 mil 40 millones de dólares en 2018 ante la Cámara de Comercio Internacional (ICC)  y otra por 8 mil 700 millones este año ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencia”, reveló La Tabla.

De acuerdo a la información del portal de datos, Ravell Nolck logró en su gestión que un tribunal de Houston autorizara a ConocoPhillips a incluir a  Citgo “entre los activos a embargar con el fin de cobrar una de las indemnizaciones”. La Patilla publicó la decisión asegurando que “las trampas de Pdvsa motivaron” al juez de Houston a autorizar incluir a la filial en la querella.

Este caso se suma al del “procurador especial” de Juan Guaidó, José Ignacio Hernández,  quien fue contratado por la minera canadiense Crystallex para embargar los activos de Citgo en Estados Unidos en 2017.

(LaIguana.TV)