El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, designó este lunes 5 de agosto al constituyente, cantante y actor, Roque Valero, como el nuevo presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac).

 

“Me complace informar que el Presidente Nicolás Maduro, en uso de sus facultades legales, ha decidido designar a Roque Valero como nuevo presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), con quien haremos equipo para hacer crecer aún más al cine venezolano”, expresó el ministro de la Cultura, Ernesto Villegas, en un mensaje publicado vía Twitter.

 

Valero es un conocido cantante, actor y político venezolano, nacido el 31 de enero de 1974. Fue diputado a la Asamblea Nacional por el estado Aragua y desde el año 2017 forma parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

El nuevo presidente del Cnac tiene una destacada trayectoria en el cine. Participó en proyectos audiovisuales como la película “Punto y Raya” de Elia Schneider. Por su actuación en este film obtuvo el Premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de La Habana, el Festival de Santo Domingo y el Festival de Cine Venezolano.

 

Además, Valero protagonizó en 2013 la película venezolana “Bolívar, el hombre de las dificultades” dirigida por Luis Alberto Lamata.

 

Desde ahora, este artista venezolano encabezará el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía que fue creado por el Estado venezolano, según disposiciones de la Ley de la Cinematografía Nacional del año 1993 e inicio de manera formal el 1º de agosto de 1994.

 

El Cnac ha definido como uno de sus objetivos principales fomentar la producción difusión, promoción, distribución y exhibición de las películas venezolanas, tanto a nivel nacional como internacional.

 

(LaIguana.TV)