cuadro9.jpg

A través de un comunicado, la cancillería de Argentina, solicitó que se deje sin efecto la inhabilitación política de 15 años, impuesta por la Contraloría General de la República venezolana al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

 
En el comunicado la cancillería argentina, urge a Venezuela a que “se respeten y garanticen en el país los derechos y libertades políticas que permitan la plena vigencia de la democracia y a que deje sin efecto la proscripción política”.

 
“El Gobierno argentino expresa su preocupación por la decisión de la Dirección de Procedimientos Especiales de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela de inhabilitar para el ejercicio de funciones públicas por un período de 15 años al Gobernador Henrique Capriles Radonski”, reseña el comunicado.

 
El texto también destaca que “de concretarse” esa medida “tendrá un impacto negativo en el derecho del pueblo venezolano a elegir libremente sus candidatos a ocupar cargos electivos”.

 
El viernes 7 de abril, la Contraloría General de la República, inhabilitó a Henrique Capriles para el ejercicio de funciones públicas por un período de 15 años, por incurrir en ilícitos administrativos durante su gestión como gobernador de estado Miranda en el 2011, 2012 y primer trimestre del 2013.

 

(LaIguana.TV)

sustento9.jpg