El Gobierno venezolano emitió un comunicado este lunes 5 de agosto en el que sugiere a sus ciudadanos evitar viajar a territorio estadounidense, en vista de los recientes hechos de violencia registrados en Texas, Ohio e Illinois, en los que murieron 30 personas y 53 resultaron heridas.

 

En este sentido, la cancillería criolla recomendó a los venezolanos con viajes previstos a Estados Unidos “postergar sus viajes o, en todo caso, extremar las precauciones durante los mismos, ante la proliferación de hechos de violencia y crímenes de odio indiscriminado”, reza el comunicado difundido por el titular de dicho despacho, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

En el citado texto se detalla que los hechos de violencia ocurridos recientemente en la nación norteamericana, «han encontrado eco y sustento en los discursos y acciones impregnadas de discriminación racial y odio contra las poblaciones migrantes, pronunciados y ejecutados desde la élite supremacista que detenta poder político en Washington».

 

Además se señala como «un factor fundamental» en la proliferación de esta violencia, a la posesión de armas de fuego que es promovida desde «el centro del gobierno federal de ese país”. Por esta razón, el Gobierno venezolano recomienda evitar lugares muy concurridos, especialmente en compañía de menores de edad.

 

Por otro lado, el comunicado alerta que la seguridad de los ciudadanos venezolanos «corre especial peligro, tras haber sido declarados como amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad de los Estados Unidos de América desde 2015».

 

En vista de esta situación se les exhorta a evitar visitar estas 10 ciudades estadounidenses: Cleveland, Detroit, Baltimore, St. Louis, Oakland, Memphis, Birmingham, Atlanta, Stockton y Buffalo. Todas ellas se encuentran en el listado de las 20 ciudades más peligrosas del mundo, según la revista Forbes.

 

(LaIguana.TV)