En Perú, el asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, aseguró este lunes 5 de agosto que las negociaciones entre representantes del Gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana «no son serias».

 

«Estados Unidos se opone a unas nuevas elecciones en Venezuela mientras Nicolás Maduro siga en el poder porque su Gobierno podría manipular el sistema electoral», expresó Bolton.

 

Dicho esto, el asesor de seguridad de la Casa Blanca cuestionó el proceso de negociación en Barbados, bajo los auspicios del gobierno de Noruega.

 

«Lo único que se debe negociar en Barbados es la fecha en la que Maduro saldrá del poder», sentenció.

 

La declaración de Bolton constituye la primera expresión de este tipo por parte de un funcionario de la Casa Blanca, en relación a los diálogos en Barbados. De este modo se evidencia que Estados Unidos está en contra de las negociaciones auspiciadas por Noruega.

 

Bolton viajó a Lima junto con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, para asistir a la primera Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela, convocada por el gobierno peruano, que inicia este martes 6 de agosto.

 

(LaIguana.TV)