cuadro19.jpg

Este viernes 7 de abril, una información difundida por el  periodista Luis Carlos Díaz en su cuenta Twitter señaló el supuesto bloqueo de los canales online de noticias VivoPlay y VPI TV (Venezolanos Por la Información), por parte de Conatel.

 

De acuerdo a Díaz, este bloqueo impide que al escribir una dirección se pueda acceder a la dirección IP. Más tarde el medio digital El Mismo País, señaló que Conatel habría ordenado a los operadores de Internet bloquear las páginas web de los canales, por ser “los únicos dos que transmitieron la movilización opositora del 6 de abril de 2017”.

 

En este sentido, usuarios de Twitter reportaron caída de las páginas web, justo en el momento en que en varios estados del país ocurrían marchas convocadas por la oposición.

 

Sin embargo, el defensor del Software Libre Luigino Bracci Roa se pronunció en contra de la manipulación de información, y las falsas matrices que en relación a este tema han generado los medios opositores.

A través de su cuenta @lubrio expresó: “¿Bloquearon a VivoPlay y VPI TV? A mí ambas páginas me funcionan. Estos tipos inventan unos cuentos que ni ellos mismos se creen”.

 

Además, durante un video realizado la mañana de este viernes 8 de abril, el cual también subió a la red social, Bracci demostró que podía acceder a ambas páginas web sin ningún contratiempo.

 

“Yo vivo en Venezuela, y las páginas abren perfectamente, funcionan sus transmisiones en Youtube. Eso que están diciendo de que están bloqueadas creo es una de las matriz que los medios están generando para el exterior, para decir que estamos en una dictadura”, acotó.

 

(LaIguana.TV)