En horas de la noche del pasado domingo 4 de agosto fueron detenidos por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dos actores, el director y la productora de la obra teatral «Dos policías B en apuros», cuando se disponían a presentar la pieza en la sala 16 del Microteatro Venezuela, ubicado en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco, municipio Chacao, estado Miranda.

 

Los cuatro detenidos fueron identificados como Aisak Ovalles y Pedro Huice, actores; Leunam Torres, director;  y Johana Villafranca, productora.

 

De acuerdo a la PNB estas personas fueron aprehendidas aproximadamente a las ocho de la noche del pasado domingo, por el presunto delito de «usurpación de la función pública» para «ridiculizar y tergiversar las verdaderas funciones policiales».

 

A través de su cuenta en Twitter, la PNB publicó una imagen con los cuatro detenidos donde describen lo siguiente: «¡Ahora si están en apuros! Por el Delito de Usurpación de Función Pública, han sido detenidos cuatro ciudadanos cuando pretendían presentar una obra teatral en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco en Chacao, portando el uniforme reglamentario de la PNB donde a través de su contenido buscan ridiculizar y tergiversar las verdaderas funciones Policiales».

La liberación

 

Sin embargo, tras pasar un día detenidos en la Dirección de Investigación Penal de la PNB, ubicada en Maripérez, Caracas, fueron puestos en libertad a las nueve de la noche del lunes sin que se les imputara ningún cargo.

 

El abogado defensor, Guillermo Aristimuño, declaró a medios de comunicación que se esperaba que los implicados fueran presentados ante tribunales, donde se les imputaría por presuntamente hacer uso indebido de prendas militares y oficiales; procedimiento que finalmente no ocurrió.

 

La obra, que tiene una duración aproximada de 15 minutos, cuenta la historia de dos hombres, uno pobre de un sector popular y otro homosexual, que se encuentran sin trabajo y se terminan relacionando cuando deciden convertirse en policías.

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/CPNB_VE/status/1158359232326111232

https://twitter.com/CPNB_VE/status/1158359280220889088