«Las medidas unilaterales, ilegales e ilegítimas, sin el consentimiento de la Organización de las Naciones Unidas pueden desbordar el conflicto y poner en peligro la paz mundial», advirtió el exvicepresidente ejecutivo de la República Isaías Rodríguez.

 

El también exfiscal general, exembajador de Venezuela en Italia y constituyente analizó los efectos de la más reciente medida coercitiva, la orden ejecutiva de Donald Trump para bloquear totalmente a Venezuela e impedir la movilización de los activos del país en EEUU.

 

«A lo interno, se trata de imponer un embargo económico total a Venezuela, congelar sus activos, evitar transacciones de gobierno a gobierno, asfixiar la exportación de oro y petróleo, impedir que el país disponga de divisas para alimentos y, en consecuencia, obligar al Ejecutivo a suspender los programas sociales como el CLAP», expresó.

 

«En lo internacional se pretende dinamitar el proceso de diálogo que se desarrolla con el auspicio de Noruega y el apoyo de más de 60 países miembros de las Naciones Unidas”, alertó.

 

A su juicio, el gobierno de EEUU intenta destruir la opción del diálogo porque no solo está encaminado a un proceso interno y electoral de consenso nacional, sino que también puede desembocar en presión internacional contra la Administración Trump para levantar el bloqueo económico contra Venezuela.

 

(LaIguana.TV)