“Esta medida se enmarca en una serie de acciones coercitivas que no solo se están ejecutando contra Venezuela, sino que evidencian que el imperialismo norteamericano ha apelado al fascismo para garantizar su perdurabilidad”, expresó Larissa Costas, moderadora del programa A un click, de Venezolana de Televisión.

 

La especialista en comunicaciones 2.0 y de redes sociales expresó su opinión acerca de la orden ejecutiva de Donald Trump que declara total el bloqueo contra Venezuela y ordena congelar activos del Estado venezolano en EEUU.

 

“Ciertamente venimos del marco de un nuevo escenario en el que el gobierno de Venezuela y la oposición se sentaron a negociar un posible acuerdo. Sin embargo, considero que este tipo de medidas va más allá de un empeño en torpedear ese diálogo –explicó Costas-. Está quedando cada vez más en evidencia que EEUU apela a las recetas fascistas para mantener su hegemonía”.

 

Indicó que en este enfoque se entiende al fascismo como un comportamiento político que reúne a las masas en torno a la violencia para realizar un reordenamiento del capital. “Eso es lo que está haciendo Trump en Venezuela: el saqueo de nuestros activos para ponerlos en manos de sus aliados políticos no sin antes cometer el exabrupto de generar un perfil falso y tergiversado del chavismo para justificar los crímenes que están cometiendo”, señaló.

 

Según Costas, la camarilla gobernante estadounidense se vale de la teoría fascista porque ha sido incapaz de construir una estructura de pensamiento propio en más de un siglo.

 

“Trump está siendo un instrumento de la corporatocracia supremacista blanca de EEUU para a lo interno hacer prevalecer el etnoestado, y a lo externo saquear a los pueblos, como siempre ha hecho el imperialismo”.

 

“No estamos observando con suficiente atención cómo cada día se refuerza el fascismo en el país más poderoso del mundo. Y lo que se ejecuta contra Venezuela corresponde a esa agenda”, advirtió.

 

(LaIguana.TV)