El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, condenó este martes el bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a Venezuela y denunció las intenciones de provocar un incidente internacional entre ambos países.

 

Moncada recordó desde la sede de la ONU, en Nueva York, que el Consejo de Seguridad debe actuar para impedir la violación del derecho internacional por parte de un miembro permanente. En el caso de Estados Unidos, se han documentado desde el pasado mes de mayo diversas incursiones por aire y por mar, de naves de origen estadounidense, para provocar un incidente internacional a fin de justificar una incursión militar en territorio venezolano.

 

A través de una carta dirigida al Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, el embajador venezolano exhortó no solo a condenar el bloqueo, sino los actos de agresión contra Venezuela. Moncada enfatizó que el Gobierno de EEUU ataca al pueblo venezolano provocando una hambruna en el país, y también ataca a los países que desean comerciar con Venezuela. “Se está violando la ley y los derechos de las naciones”, agregó.

 

“Este es el Gobierno más racista que haya tenido Estados Unidos”, señaló el diplomático, a la vez que expresó que Venezuela es la vanguardia de la resistencia en contra del supremacismo que viene ejerciendo la Administración Trump.

 

(LaIguana.TV)