fbpx
#LoÚltimo
Ha llegado el “fin del neoliberalismo y la globalización y el inicio de la desdolarización”
Agosto 6, 2019 -

Los presentadores del programa consideran que la actual tendencia al alza del precio del oro obedece al “caos” provocado por los bancos centrales con la hiperinflación de los 14 billones de dólares en deuda soberana global que existen en la actualidad con interés negativo.

 

A raíz de la crisis financiera del 2008, el valor del oro subió más del 100 %, pasando de 800 a 1.920 dólares en septiembre de 2011, para posteriormente experimentar una importante caída y luego estancarse durante seis años. Sin embargo, ahora se están dando todas las condiciones para que el metal precioso llegue a cotizarse en 3.000 o 4.000 dólares, pronostican.

 

“Es el fin del neoliberalismo y de la globalización, y el inicio de un período de desglobalización y de desdolarización”, opina Max. Ahora el mundo se está adentrando en una nueva era de mercantilismo en la que los países “competirán de forma más agresiva”, como sucede con China y Estados Unidos, con un oro que volverá a recuperar su papel preponderante, y un dólar, la actual divisa de reserva mundial, que ya “ha iniciado su espiral a la baja”, agrega.

 

“Hay 14 billones de dólares en deuda soberana con rentabilidad negativa”, por lo que los bancos centrales “se encuentran atrapados en el cero, y en el cero seguirán hasta que se produzca una situación de estanflación o de hiperinflación de la economía mundial”, señala por su parte Michael Pento.

 

(RT)