Funcionarios del Cicpc Zulia informaron que un oficial de la PNB está detenido desde la noche del lunes 5 de agosto por su vinculación con la desaparición de la periodista y locutora Anabel Quevedo y su pareja, Henry Pérez.

 

En la mañana de este martes 6-A, en la sede de la policía científica se dio a conocer que “han avanzado en las investigaciones”.

 

Quevedo y su pareja  desaparecieron hace 44 días, cuando se disponían a hacer unas compras en Maracaibo, la mañana del sábado 22 de junio.

 

El último contacto que tuvo la locutora fue con su mamá, Sonia de Quevedo a las 11:22 am  de ese día. Le manifestó  vía whatsapp: «Espera que agarre señal».

 

Ha trascendido que, esa misma mañana, Pérez  le habría alcanzado a decir a un hijo: “Me tienen detenido”.

 

Luego, «se escuchó otra voz que le preguntaba a Pérez que con quién conversaba».

 

El vehículo Aveo, gris, propiedad de Henry Pérez  fue localizado quemado en una trilla del municipio Jesús Enrique Lossada el pasado miércoles 3 de julio, en horas de la tarde.

 

En reiteradas ocasiones, la progenitora de Quevedo y familiares han difundido, en redes,  su angustia por el caso y han exigido respuestas al jefe nacional del Cicpc, Douglas Rico, para que les ayude a encontrar a la joven.

 

La mañana de este martes 6 de agosto, Rico, en respuesta a un tuit a la madre de la locutora afirmó: “Nosotros le daremos respuesta”.

 

“Yo estoy convencido que la respuesta a su caso (en referencia a Sonia de Quevedo) será efectiva”, expresó Rico.

 

(Panorama)