PRODUCTOS-DE-LIMPIEZA-C2.jpg

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautaron este viernes en la noche 5 toneladas de productos de limpieza e higiene, en el municipio Ayacucho del estado Táchira, en la zona fronteriza con Colombia, informó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

 

En un contacto informativo con Venezolana de Televisión, el ministro señaló que una parte de estos productos será vendida al pueblo a precios justos, mientras que la otra parte será donada a instituciones que necesiten los productos para su funcionamiento.

 

«Vamos a hacer un mercado y a distribuir y donar todo el material que hemos incautado durante los últimos días», ratificó.

 

Informó además que en lo que va de año, y como resultado de la actuación de efectivos de la FANB y funcionarios de instituciones para la fiscalización (una de ellas la Superintendencia de Precios Justos) se han incautado más de 445.000 kilos de productos de todo tipo.

 

«Hemos incautado 445 toneladas de productos para el consumo humano y 173 toneladas de material estratégico. El contrabando de extracción es uno de los músculos más feroces de la guerra económica. Aquí estamos con la estrategia que diseñamos en 2014 con el presidente, Nicolás Maduro: la estrategia del bloqueo en la línea fronteriza, de contención de líneas interiores y de fiscalización y control», resaltó.

 

Mediante operaciones de vigilancia y bloqueo, se ha atacado la estrategia de sacar del país artículos demandados por las familias venezolanas, a través del contrabando. 

 

«Han tratado de sacar todo el material por las distintas trochas que han sido inhabilitadas. Personas que participan en el contrabando tratan de pasar nuestros productos a la frontera en vehículos, en motocicletas. Todo esto le hace un daño importante a nuestra economía», expresó el ministro.

 

En ese sentido, recordó un dispositivo realizado días pasados, en el cual fueron incautados 850 tambores con 220 litros de combustible. En total, la cantidad encontrada de este producto era de 180.000 litros. Por ello, informó que el Gobierno Nacional incrementará los procesos de fiscalización y control en la zona fronteriza con Colombia. 

 

6.000 toneladas incautadas en 2015

 

Padrino López informó que en lo que va de año el Gobierno Nacional ha incautado un total de 6.000 toneladas de alimentos, cifra que representa 20% de todo lo hallado en 2014. 

 

«Esto quiere decir que si mantenemos esta proyección vamos a estar por encima de 50% de lo incautado en el año 2014. Cada día nos afinamos más en las prácticas, las técnicas y los procedimientos para ir extirpando el fenómeno del contrabando interno y externo. Nosotros no tenemos otra opción sino vencer en esta batalla», sostuvo.

 

(AVN)