cuadro2.jpg

El Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén condena el bloqueo de ARENA en la Asamblea Legislativa a autorizar el uso de recursos del Estado para pagar los intereses a las AFP, provocando que el país caiga en impago desde mañana viernes 7 de abril.

 

Comunicado de prensa oficial:

 

Esta situación es gravísima y de incalculables consecuencias para la nación, provocando una baja en las calificaciones de riesgo y el aumento de tasas de intereses para todas las personas y empresas salvadoreñas que tienen créditos.

 

ARENA incumple una vez más los compromisos de país asumidos en el acuerdo del 10 de noviembre de 2016, castigando a las familias salvadoreñas con una actitud irracional de bloqueo a las finanzas públicas.

 

Responsablemente, el Ministerio de Hacienda tenía identificadas las fuentes de financiamiento para cumplir estos compromisos previsionales y únicamente faltaba los votos de ARENA para la autorización legislativa y hacer uso del recurso.

 

Por esta razón y con exclusiva responsabilidad de ARENA nuestro país amanecerá mañana en condición de impago, no por falta de recursos, sino por la actitud intransigente e irracional de ARENA, partido al que nada le importa el futuro de la nación.

 

El gobierno propuso hoy dos opciones de autorización, la primera por $282 millones para cubrir el pago de los intereses de las AFP y las pensiones del IPSFA por un año, o al menos la autorización para usar $70 millones y cubrir estos mismos compromisos por un trimestre.

 

(pulsodelospueblos.com)

sustento2.jpg