Un terrorista suicida ha detonado su carga explosiva este domingo cerca de la catedral copta de San Marcos, en la ciudad egipcia de Alejandría, informan medios locales. Al menos 11 personas han muerto y 66 han resultado heridas, según el Ministerio de Sanidad del país, informa el diario ‘Al-Ahram’.

 

En el momento del atentado, Teodoro II, el papa de la Iglesia ortodoxa copta, se encontraba en la catedral oficiando una misa, aunque no resultó herido, según informó Angelious Izhaq, el secretario del papa.

 

Tras el atentado, el presidente egipcio, Abdulfatah al Sisi, ha convocado la reunión de seguridad con carácter de emergencia.

 

Segunda explosión contra una iglesia ortodoxa

 

La deflagración se registró horas después de que otra explosión sacudiera la iglesia de San Jorge de Tanta, en la provincia egipcia de Gharbia, cobrándose la vida de al menos 25 personas. Entre 50 y 70 personas resultaron heridas.

 

El gobernador de la provincia, Ahmad Deif, ha advertido que la explosión, que se registró dentro de la iglesia, fue resultado de la detonación de una bomba o de un atentado suicida. Asimismo, ha asegurado que los servicios de seguridad están inspeccionando la zona para encontrar otros posibles explosivos.

 

La Policía del país ha desactivado dos explosivos en la mezquita de Sayidi Abdul-rahim y en una mezquita sufí en Tanta, informa Rudaw. El mandatario egipto ha declarado que los blancos de los terroristas son tanto cristianos como musulmanes.

 

Los cristianos coptos representan el 10 % de la población de Egipto, el segundo mayor grupo religioso del país árabe. Este domingo el mundo cristiano celebra el Domingo de Ramos.

 

Aquí para ver el otro video

 

(RT)

cuadro-explot.jpg

sustento-2.jpg

sustento-3.jpg

sustento.jpg