El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo la noche de este martes que la corrupción en Venezuela es un tema pendiente, e indicó que su gestión ha venido luchando contra esa cultura “podrida”.

 

“Sin lugar a duda hemos dado una batalla tremenda contra la cultura podrida de la corrupción, contra el funcionariado corrupto, primero el comandante Hugo Chávez y luego me ha tocado a mí”, dijo.

 

Durante una entrevista exclusiva con el periodista estadounidense Max Blumenthal, trasmitida por Venezolana de Televisión (VTV), el Mandatario manifestó: “Es una batalla amarga, me ha tocado ejecutar las órdenes luego de investigaciones imparciales y científicas. La Fiscalía y los Tribunales me han dado las órdenes de meter presos a ministros y funcionarios de alto nivel  y los he metido presos”.

 

Asimismo, se refirió al entramado de mafias que se develó en la estatal petrolera Pdvsa, en la que varios funcionarios resultaron implicados en casos de corrupción. “Rafael Ramírez, el mafioso mayor, el ladrón mayor. Lo digo con dolor porque estuvo al lado de nosotros, Chávez tuvo confianza en él  y burló y traicionó la confianza del comandante y ahora vive en un palacio en Italia protegido por el Gobierno de EEUU”.

 

(LaIguana.TV)