Desde que el lunes 5 de agosto la Administración de Donald Trump impuso a Venezuela un «bloqueo total», las repercusiones de tal media arbitraria ha comenzado a impactar al ciudadano común, sobre todo a los que trabajan con plataformas digitales y servicios web.
 
 
Lo mismo ocurre en Irán, país asediado también por Estados Unidos y en el que sus ciudadanos ya han experimentado las secuelas de la imposición de un bloqueo económico.
 
 
Como ejemplo está el cierre masivo de cuentas en la plataforma de compras digitales de la empresa Amazon, compañía estadounidense que se vio obligada a cerrar cuentas para no asumir las sanciones que le aplicaría el gobierno de su país si permitía transacciones desde Irán.
 
 
«Me parece que esta administración está utilizando el brazo corporativo para desvanecer a los iraníes de Internet. ¿Es esto parte del plan de deshumanización?», escribió uno de los usuarios iraníes en Twitter con referencia al cierre de su cuenta en Amazon.
 
 
En Venezuela ya varios usuarios han reportado el cierre de cuentas de empresas estadounidenses por motivo del bloqueo.
 
 

El comunicador Luigino Bracci Roa explicó en la citada red social que la realidad que ya viven los iraníes podría ser la misma de los venezolanos en pocas horas. «Veámonos los venezolanos en ese espejo… ¿nos preguntarán si somos chavistas u opositores antes de cerrarnos nuestras cuentas?».

 
 
Esta martes otro usuario venezolano detalló que en menos de 12 horas de activarse el bloqueo de Trump, recibió un email por parte de la empresa alemana SEDO -dedicada a la compra-venta de nombres de dominio de internet  internacionalmente- para informarle que fueron suspendidas todas las cuentas de venezolanos ante las actuales sanciones impuestas por Washington.
 

«No dice que suspenden mi cuenta por chavista, es para todos los que vivan en Venezuela», agrega el usuario que perdió tres dominios que tenían con él más siete años y seguidamente preguntó ¿Cuánto tardarán otras empresas como HubSpot, Patreon, PayPal, entre otras, en aplicar lo mismo?

 

 

(LaIguana.TV)