El presidente de Avanzada Progresista y excandidato presidencial, Henri Falcón, dijo este miércoles que el bloqueo total que dicidió imponer el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, pudiera generar «una situación de hambruna en Venezuela».

 

Las declaraciones de Falcón fueron en una entrevista ofrecida al programa Primera Página que transmite Globovision, en la que agregó que «lo que se ha plateado como nuevas sanciones al país (…) termina afectando a las grandes mayorías».

 

«Hemos dicho que las sanciones no son el origen de la severa crisis que vive el país (…) nadie puede negar que las sanciones han venido agudizando el problema, han generado un impacto muy negativo en áreas como la distribución de alimentos y medicinas”, denunció.

 

«Una sanción en condición de bloqueo es inoficioso. Esto no genera un efecto real frente al gobierno, sino por el contrario le da argumentos a Maduro para seguir insistiendo que la culpa del gran deterioro del país obedece a las sanciones de Estados Unidos y a la presión que se ejerce desde las fuerzas democráticas. Con estas sanciones de Estados Unidos pudiera generarse una situación de hambruna en Venezuela», subrayó.

 

El TIAR «es un error»

 

Falcón también dijo que “es un error” seguir convocando a la intervención militar en Venezuela, una opción promocionada por la oposición extremista vinculada a Juan Guaidó.

 

Falcón indicó que no está de acuerdo con algunas de las decisiones tomadas por Guaidó -como ficha emblemática de la oposición, como el tema relacionado al TIAR. Es “la nada, porque es obsoleto, ineficaz y no resolverá los problemas de los venezolanos”.

 

Al respecto agregó: “Los sectores que apuestan a una salida no democrática y que solicitan intervención militar no tienen conocimiento exacto de las explicativas de las grandes mayorías de los venezolanos“.

 

Diálogo debe fortalecerse

 

En ese sentido, indicó que la apuesta por el diálogo es la salida para la solución «pacífica y democrática» de los problemas del país.

 

“No hay otra salida que no sea negociada y hemos insistido en una propuesta de un gobierno de coalición, de salvación y de unidad nacional. El diálogo debe continuar y ese camino no lo debemos abandonar, de manera que el planteamiento que hace (John) Bolton nosotros lo rechazamos de plano. El diálogo se debe fortalecer, si fracasa sería un revés para todos nosotros. los demócratas”, acotó.

 

Añadió que en el diálogo “deben darse acuerdos progresivos (…) creemos en la paz, es el único camino que nos puede llevar a un estado de estabilidad y que se genere confianza para rescatar el aparato productivo en el país, mientras una salida forzada implica años de inestabilidad”.

 

(LaIguana.TV)