cuadro-cowwwa.jpg

El periodista José Vicente Rangel, en su sección «Confidenciales» de este domingo 8 abril, consideró sorpresiva la reacción del canciller de Chile, Heraldo Muñoz, y de su presidenta, Michelle Bachelet, sobre la situación de Venezuela.

 

El periodista señaló que ambos han asumido de manera coordinada, una actitud “ambigua a ratos o abiertamente favorable a la conjura que hay contra el país”.

 

“Quienes conocen Chile, su historia, las luchas sociales que se han librado en esa nación y también experiencias tan dramáticas como el derrocamiento y muerte de su presidente Salvador Allende, no entienden el comportamiento del canciller y su presidenta”, dijo.

 

A juicio de Rangel, la posición fijada por la representación chilena en la OEA es similar a la postura de gobiernos derechistas de la región.  

 

“Resulta insólito que políticos con experiencia, que vivieron las terribles consecuencias de la campaña infame contra el gobierno de Allende, que terminaría con el golpe de Augusto Pinochet, adopten una posición que los coloca al lado de los responsables de la tragedia chilena”, expresó.

 

Ante la línea política que el gobierno chileno expresa en sus declaraciones oficiales, Rangel se preguntó: ¿Cómo calificar estas acciones, compromisos innombrables o simple cobardía?

 

(LaIguana.TV)