Después que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para congelar de forma arbitraria todos los activos venezolanos en territorio estadounidense, en Venezuela se ha registrado un récord histórico de transacciones en Bitcoin.

 

La firma de estadísticas Coin Dance precisó que este martes se registró alrededor de 68 millones de transacciones en Bitcoin. Para que tengamos una idea del aumento, en el pasado mes de enero, el promedio de transacciones en esa criptomoneda fue de 20 millones: ya en mayo se habían duplicado al ubicarse en 40 millones, con picos importantes como el del pasado 20 de julio. Ese día, Coin Dance registró 57 millones 800 mil movimientos, reseñó el medio ALavio.

 

La medida coercitiva y unilateral contra los activos de Venezuela se aplica sobre «todos los bienes e intereses de propiedad del gobierno de Venezuela que se encuentran en EE.UU., o que se encuentran bajo el poder o control de cualquier persona de EE.UU.».

 

El Bitcoin, lanzado en enero de 2009, es una divisa electrónica sin intermediarios donde las transacciones se realizan directamente de persona a persona. Esta moneda es descentralizada: no tiene un emisor central (Estados, banco, empresa o institución financiera), siendo producida por personas y empresas alrededor del mundo que se dedican a la minería.

 

Las bondades de esta criptomoneda se fundamentan en el blockchain o cadena de bloques. Se trata de un libro de cuentas en los que los registros (los bloques) están enlazados y cifrados con el propósito de proteger la seguridad y privacidad de las transacciones.

 

(LaIguana.TV)