El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió este domingo al mensaje que el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, publicó en su cuenta de Twitter.

 

«Un señorito de estos, alcalde de un municipio del este de Caracas, sacó un mensaje muy peligroso, osado, tratando de acusarme a mí y al Gobierno que yo presido de utilizar armas químicas contra la población. Algo grave (…) Sobre todo después de lo que sabemos que el imperialismo ha hecho contra Irak y de cómo construyó un falso positivo para lanzar unos misiles sobre Siria. Es una de las cosas mas peligrosas que se ha hecho contra la paz y la estabilidad, a pesar de que venga de una mente tan retorcida de este ‘alcalducho», dijo el Jefe de Estado desde el monumento Manto a María, en Barquisimeto.

 

«Yo pido a las autoridades que se investigue con mano de hierro al intento de que Venezuela sea intervenida militarmente por mensajes criminales y aventureros de este alcalde. No lo pido por mí sino por un país que tiene derecho a la paz. Por el honor de nuestra Fuerza Armada y de nuestra Policía. Venezuela jamás en su vida ha tenido armas biológicas, químicas o nucleares. Los amos del norte de este ‘alcalducho’ sí tienen bastantes armas y misiles», señaló.

 

El alcalde David Smolansky publicó este sábado en su cuenta de Twitter @dsmolansky un mensaje en el que realizó el siguiente llamado: «Atención Comunidad Internacional: Cuidado y @NicolasMaduro empieza a usar armas químicas como está ocurriendo en #Siria».

 

Maduro aseguró que “En el mundo le dijeron a esta gente (la oposición) que eran unos flojos y que les iban a quitar la platica que les dan de afuera estos bandidos si no hacían nada. Porque en el imperio ya tenían la decisión de hacer una intervención desde la OEA, hicieron uno, dos y tres consejos y los derrotamos y se quedaron con los crespos hechos. Gracias al apoyo mayoritario de América Latina y el Caribe”.

 

 

 

La corresponsal de TeleSUR en Venezuela Madelein García publicó a través de su cuenta en Twitter un video explicativo en el que aclara el ataque químico ocurrido en Siria el pasado 4 de abril, matando a más de 70 personas, de las cuales 20 eran niños. Los componentes utilizados en el mencionado ataque comprometen los músculos relacionados con la respiración, y las víctimas mueren de asfixia. 

 

Este sábado, Smolansky se atrevió a comparar semejante atrocidad con los gases empleados por las autoridades venezolanas para neutralizar a los grupos violentos que buscaban generar desestabilización, buscando una intervención militar extranjera como la que EE.UU. recientemente llevó a cabo en Siria. 

 

(LaIguana.TV / Agencias)

cuadro22.jpg