La final del salto triple de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, programada para la noche de este viernes, era esperada con ansias porque se medirían la venezolana Yulimar Rojas y la colombiana Caterine Ibargüen. Sin embargo, este encuentro no se producirá porque la neogranadina no estará en la competencia.

 

Ibargüen, quien es la actual campeona olímpica de la disciplina, se apartó del torneo por una lesión que compromete incluso su participación en el próximo Mundial de Atletismo. De acuerdo con el anuncio de su entrenador, Ubaldo Duany, la atleta colombiana sufre de un “fascitis plantar en el pie izquierdo.

 

«Le duele desde Mónaco y hemos tenido que reducir la carga de trabajo. Ya habíamos decidido hace dos semanas que no iba a estar en el salto triple en Lima. No sabemos aún si se pierde el Mundial. Vamos a ver en este transcurso de tiempo si se recupera», informó Duany.

 

Este infortunio despeja el camino de la venezolana Yulimar Rojas, de 23 años de edad, para alcanzar el oro en la final de este viernes.

 

El pasado 16 de julio la criolla se llevó el oro en el salto triple del Meeting «Città di Padova», en Italia, con una marca de 14,84 metros, mientras que la colombiana Ibargüen, se posicionó en el sexto lugar con 14,33 metros.

 

En la válida de Mónaco de la Liga de Diamante, celebrada el pasado 11 de julio, Rojas también se quedó con el oro cuando impresionó con una marca de 14,98 metros, frente a su rival colombiana Caterine Ibargüen, quien esa oportunidad, terminó sexta con 14,33 metros.

 

(LaIguana.TV)