El subinspector jefe de la Policía Local de Punta Umbría, Antonio Garrido, ha resultado herido esta mañana con un arma blanca mientras ejecutaba una operación contra la venta ambulante en las playas de esta localidad onubense. Los agentes han detenido a tres individuos, dos de ellos vendedores ambulantes, uno de los cuales es el presunto agresor, y un bañista que se metió en la trifulca. El policía, que ha recibido al menos tres cuchilladas en el abdomen, se encuentra estable, según han confirmado fuentes médicas.

 

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 13.40 en las inmediaciones de los apartamentos Calipso, situados en la zona conocida como La Canaleta del municipio onubense. A esa hora efectivos de la policía municipal requisaron en la playa un carro con mercancía ilícita a unos vendedores ambulantes en el marco de una operación para hacer frente a la venta ilegal de bebidas.

 

La intervención ha motivado una discusión entre policías y vendedores, como se puede apreciar en un vídeo del suceso difundido en redes sociales. Uno de estos vendedores, que no era el que en ese momento estaba con la mercancía, ha sacado un arma blanca con la que ha atacado a Garrido.

 

Antes de ser reducido, el agresor le ha propinado al mando policial al menos tres puñaladas en el abdomen mientras forcejeaban. También ha intentado acuchillar a dos agentes más. “Han ido a matarlo, si no coincide que hay otros cinco compañeros justo al lado, lo mata, seguro, porque se ha ensañado con él”, afirma un testigo de lo sucedido a Huelva Información. Durante la detención de los dos vendedores, un bañista ha pretendido defender a los detenidos y ha intentado quitarles a los policías de encima, por lo que también ha sido detenido, según han explicado fuentes policiales.

 

Posteriormente, el policía ha sido evacuado hasta el centro hospitalario más próximo, donde fuentes médicas han informado de que se encuentra estable. Los compañeros del agredido han expresado su deseo de que las heridas “no revistan gravedad”. Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Aurora Aguedo, así como el concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Rodríguez, se han desplazado al hospital para conocer de primera mano el estado del jefe de policía.

 

Este incidente ha ocurrido cinco días después de que otros dos agentes resultaran heridos tras ser agredidos supuestamente por otros dos vendedores ambulantes sin licencia en la playa, ya detenidos. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Punta Umbría, a través de un comunicado, ha mostrado todo su apoyo al cuerpo de policías puntaumbrieño por su labor en este operativo contra la venta ilegal en la playa.

 

(El País)