cuadro-touriiist.jpg

La infraestructura hotelera del estado Mérida proyecta brindar acogida a un estimado de 180.000 turistas en la Semana Santa 2017, indicador que arroja un crecimiento 3,95 % respecto a la afluencia registrada en el mismo período de 2016.

 

La Corporación de Turismo del estado (Cormetur) divulgó este domingo sus proyecciones previas a la temporada, en una nota de prensa.

 

“Nos vamos a desplegar en los 23 municipios, donde tendremos a informadores, encuestadores, guardaparques y supervisores”, detalló al respecto, David Peña, presidente de Cormetur, citado en el texto.

 

Resaltó que la red hotelera con más de 40.000 plazas cama se encuentra a punto, luego de que el ente adscrito a la Gobernación coordinara más de 110 inspecciones a establecimientos prestadores de servicios.

 

Por otra parte, el Gabinete de Seguridad y Paz de la Gobernación, dirige el despliegue de más de 3.000 efectivos de seguridad y prevención, adscritos a Protección Civil, Bomberos, Policía Estadal, Policía Nacional y Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 

Variada oferta de esparcimiento

 

El estado Mérida, ubicado en la región andina de Venezuela, es el principal destino turístico de montaña en el país y destaca en el contexto caribeño por poseer el sistema funicular más largo, alto y moderno del mundo, el Teleférico Mukumbarí.

 

La infraestructura de cuatro tramos y cinco estaciones proyecta recibir unas 40.000 visitas a su estación base y trasladar en el recorrido completo a unos 25.000 turistas, confirmados a la fecha, de acuerdo a informes del Ministerio para el Turismo.

 

Datos aportados por Venezolana de Teleféricos (Ventel) indican que 25.600 personas visitaron la estación base del Teleférico Mukumbarí, sus espacios de recreación y de esparcimiento en el asueto de Carnaval 2017, de las cuales más de 14.000 ascendieron en el funicular a las estaciones de alta montaña.

 

De acuerdo a Cormetur, la entrada en funcionamiento del nuevo Teleférico ha significado un incremento de 30% en la afluencia general de turismo al estado, que posee diversos atractivos adicionales.

 

Entre ellos el balneario lacustre de Palmarito, ubicado al norte de Mérida en el municipio Febres Cordero, a unos 173 kilómetros de recorrido por carreteras, entre los municipios Libertador, Campo Elías, Sucre, Alberto Adriani, Obispo Ramos y Caracciolo Parra.

 

También está la Laguna Mucubají en el municipio Rangel, el parque La Mucuy en Santos Marquina, el Monumento Laguna de Urao en Sucre y el Museo de Ciencia y Tecnología en Libertador, entre otros.

 

(AVN)