El enviado especial de Washington para asuntos de Venezuela, Elliot Abrams, aseguró que no levantarán las sanciones hasta que Maduro abandone el poder.

Estas son parte de las declaraciones que Abrams hiciera en entrevista con los analistas Danielle Pletkza y Marc Thiessen, del Instituto Empresarial Americano (American Enterprise Institute, AEI en inglés), para su podcast “Qué diablos está ocurriendo”.

El enviado especial de la Casa Blanca fue enfático al señalar que no será posible una elección libre, sin Nicolás Maduro sigue siendo el presidente, “tiene el Ejército, la Guardia Nacional, la inteligencia militar, la inteligencia civil. Tiene 2.500 cubanos, tiene estos llamados colectivos armados, que son pandillas. ¿Vas a tener una elección libre?”, así lo expresó el representante de Estados Unidos.

En cuanto a la mediación de Noruega y la Unión Europea, agregó que no importan cuántos observadores internacionales se envíen, porque ya en 2018 “Maduro se robó las elecciones” y aún sigue en el poder.
Por otra parte, aunque considera que Guaidó es un político inteligente y que sería un gran candidato, también es posible que los aliados del gobierno de Maduro pongan uno o dos candidatos (porque tienen como pagarlo), para así dividir a la oposición. Abrams señaló que ha dicho a la Unión Europea, y extiende su análisis a los venezolanos, con Maduro en el poder “no habrá elecciones libres”.

El presidente Donald Trump sigue teniendo el mismo interés en Venezuela, y claro que hay frustración, pero no vamos a cambiar la política, afirmó. Finalmente, dijo que si en un año Maduro sigue en el poder, será malo para el prestigio de Estados Unidos y de la gestión de Donald Trump, para su política exterior, aunque esta no es su mayor preocupación, destacó.

(LaIguana.TV)