El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, expresó este miércoles que ese órgano plenipotenciario “es un muro de contención ante la violencia opositora, para que no cree las condiciones que requiere Estados Unidos”.

 

Al ser consultado por el papel de la ANC ante la más reciente arremetida de Estados Unidos contra Venezuela, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) destacó la importancia de dicha instancia plenipotenciaria e indicó que “Estados Unidos se ha dado cuenta que los Guaidó, los María Corina, los Ramos Allup son unos ineptos a los que le han dado plata”.

 

Además, el dirigente chavista señaló que “esto lo hicieron sin informarles absolutamente nada porque no confían en ellos”, en alusión a la orden ejecutiva firmada por el presidente estadounidense, Donald Trump, el pasado 5 de agosto, relativa al bloqueo de los activos venezolanos en suelo estadounidense.

 

“A uno le sorprende el nivel de desnaturalización de la política cuando sectores opositores se alegran y hacen una fiesta por las sanciones que le imponen a su propio pueblo, para que su pueblo sufra y son los que creen que van a arreglar esto”, sostuvo el primer vicepresidente del Psuv.

 

Además, el dirigente chavista puntualizó que el nuevo ataque de Washington “no es contra los chavistas, es contra todo el país. Ante estas agresiones de locura y genocidas de Donald Trump que pretenden manchar de sufrimiento al pueblo, vamos a vencer”.

 

Cabello también indicó que el Estado venezolano está preparado para hacerle frente a cualquier agresión: “Llegan a poner los pies en nuestra tierra y le vamos a hacer la vida imposible hasta sacarlos de aquí”.

 

Por otro lado, ratificó que el Gobierno Nacional está comprometido con el diálogo para conservar la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano.

 

“Nosotros no nos vamos a cansar de dialogar con quien sea, donde sea por la paz de nuestro país. ¿Qué nos van a rendir con eso? Pueden tener por seguro que eso no va a ocurrir bajo ninguna circunstancia. Hoy el pueblo en la calle les va a demostrar y les seguirá demostrando que este pueblo no sabe rendirse, y que sabe luchar», expresó.

 

 (LaIguana.TV)