El presidente venezolano, Nicolás Maduro, explicó las razones que llevaron al Gobierno Nacional a tomar la decisión de no asistir a la jornada de diálogo con representantes de la oposición venezolana, prevista para el jueves 8 y viernes 9 de agosto, en Barbados.

 

“Mañana era la tercera, pero esta semana el imperialismo salió a dar una puñalada a la Patria. En esas condiciones, no. Y ya sabes, Diosdado, vamos a activar una contraofensiva con la ANC. ¿Quieren batalla? Vamos pues, ya basta”, expresó el mandatario venezolano, durante una intervención, vía telefónica, realizada en el programa Con el Mazo Dando, conducido por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.  

 

Además, el jefe de Estado explicó que la decisión de suspender la mesa de diálogo, auspiciada por Noruega, la tomó después de “evaluar todas las agresiones del Gobierno imperialista contra nuestra Patria”.

 

En este sentido, el presidente venezolano aseguró que “la oposición venezolana le dio una patada a la mesa de diálogo establecida en Barbados al aplaudir la decisión de Donald Trump de bloquear a Venezuela”.

 

Mediante un comunicado oficial, el Ejecutivo Nacional dio a conocer que el mandatario venezolano había decidido “no enviar a la delegación venezolana en esta oportunidad en razón de la grave y brutal agresión perpetrada de  manera continuada y artera por parte de la administración Trump contra Venezuela, que incluye el bloqueo ilegal de nuestras actividades económicas, comerciales y financieras”.

 

En el texto se destaca la “profunda indignación” ante las acciones del dirigente opositor, Juan Guaidó, quien “celebra, promueve y apoya estas acciones lesivas de la soberanía de nuestro país, y de los derechos humanos más elementales de sus habitantes”.

 

El pasado 5 de agosto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que dispone congelar los activos de Venezuela en suelo estadounidense.

 

“Todos los bienes e intereses en propiedad del Gobierno de Venezuela que se encuentran en Estados Unidos (…) están bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados ni tratados de otra manera”, reza la orden ejecutiva

 

(LaIguana.TV)