cuadro-kiiid.jpg

Un niña de 10 años fue encontrada conviviendo con una comunidad de monos en medio de la selva de la India y fue llevada a un hospital de Bahraich, en el estado de Uttar Pradesh, por oficiales. La pequeña, de identidad desconocida, fue hallada desnuda, con una grave desnutrición y rodeada por primates.

 

La jovencita no parecía estar aterrada por la presencia de animales, a la que parecía acostumbrada, según indicó el agente forestal Suresh Yadav, quien la encontró durante una patrulla nocturna de rutina en Katarniaghat. Cuando las autoridades pretendieron rescatarla, comenzó a gritar y el resto de los simios la rodeó para protegerla.

 

“Nos dijeron que la niña estaba desnuda y muy confortable con la compañía de los monos. Cuando trataron de rescatarla, fueron perseguidos por los primates”, explicó el oficil de policía Dinesh Tripathi. “Basado en sus patrones de comportamiento, es posible que haya vivido con los monos desde que era bebé”, añadió. Los patrones a los que se refiere el jefe de Policía de Bahraich son elocuentes. La pequeña actúa de manera errática, corre por todos lados apoyada en sus manos y pies y se alimenta directamente desde el piso con la boca.

 

Los medios locales de inmediato realizaron el paralelo entre la niña y Miwgli, el personaje de El Libro de la Selva, de Rudyard Kipling, que convive con animales y entabla una relación de absoluta confianza y comunicación. Sin embargo, no es tan feliz como el de la novela.

 

Especialistas en antropología destacaron que hay severos casos de niños que pasan gran parte de su vida conviviendo con animales.

Mary-Ann Ochota, antropóloga, dedica su vida a estudiar a niños salvajes.”A menudo este tipo de casos se da por la vergüenza de la familia o por situaciones de abuso de cualquier tipo en las cuales la víctima es abandonada a su suerte”.

 

“No son historia del Libro de la Selva, son a menudo casos de negligencia y abuso. Y a veces es así porque se presenta una combinación de adicción, violencia doméstica y pobreza. Son niños que cayeron a través de las grietas, que fueron olvidados, o ignorados, u ocultos”, concluyó la especialista.

 

(Agencias)

sustento-4.jpg

sustento-5.jpg

sustento-6.jpg