cuadro-wwee.jpg

Trece funcionarios  de diferentes cuerpos policiales y al menos tres civiles fueron aprehendidos el pasado sábado por una unidad del Ejército cuando se movilizaban en cinco vehículos por el municipio Paez del estado Apure transportando cerca de 200 kilos de marihuana.

 

La operación fue realizada por efectivos de la 92 Brigada de Caribes, acantonada en la ciudad de Guasdualito y al mando del general de brigada Ovidio Delgado, quienes capturaron a diez oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), dos de una policía municipal del estado Aragua y otro del CICPC, según datos detallados a los que tuvo acceso La Tabla.

 

Asimismo el grupo transportaba 298 panelas de marihuana con un peso de 164,9  kilos, la cual aparentemente llevaban desde la fronteriza población de La Victoria con destino a Caracas. Posteriormente el equipo del ejército a cargo del procedimiento localizó otros 17 kilos en un predio del sector El Oso donde el grupo policial había estado.

 

Los aprehendidos son los oficiales de la PNB Francisco Jesús Silva Montero, Gustavo García Molina, Hugo Alexander Rico Porro, Freddy Junior Márquez Fernández, Wilmer Antonio Velázquez Rodríguez, Jerry Martin Gil Silva, Harold Alberto Navarro Alcalá, Cesar Manuel García Duran, Elizabeth Mayerlin Peñalosa y Marlín Eloísa García Rodríguez.

 

Los otros son Omar Fernando Lucena y Yorman Samir Rojas, integrantes de una policía municipal de Aragua.

 

Mientras que Pedro José Gómez Ramos es un detective del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que tiene una orden de aprehensión por por el delito de homicidio en el caso del colectivo 5 de marzo, hecho ocurrido en 2014. Este funcionario, según los datos, le facilitaba servicios de telefonía al grupo policial.

 

Los civiles capturados son Jorge Javier Chirinos López, un hombre colombiano de nombre Santiago Gildardo Mora, y Luis Gerardo Contreras Pérez, propietario de  uno de los vehículos usados en el transporte de la droga.

 

Cabe destacar que tras la captura periodistas de medios digitales que dan cobertura a noticias policiales, divulgaron con insistencia la versión de que los funcionarios policiales se encontraban realizando una operación antidrogas dirigida a desmantelar una banda de traficantes y a capturar a un delincuente buscado por la Interpol.

 

Alegaba esta versión que la actuación del Ejército estaba motivada por una presunta complicidad del general Ovidio Delgado con un traficante a quien identificaban simplemente como “El Flaco”. Así lo  hizo Cesar Guardiola, del medio Reporte Policial.

 

Al respecto llama la atención que de los cinco vehiculos involucrados solo dos, una camioneta Toyota Land Cruiser y otra marca ZNA, son de uso policial y pertenecen a la PNB.

 

Otros dos, una Toyota Merú color gris y un Ford Fiesta negro, pertenecen a los oficiales detenidos García Molina y Navarro Alcalá, respectivamente.

 

Mientras que camioneta Chevrolet C-100 es del civil aprehendido Contreras Pérez.

 

Los aprehendidos están a la orden de la fiscalía del Ministerio Público 12, a cargo del abogado Ronald Flores quien ha ordenado mas investigaciones.

 

(LaTabla)

sustento-18.jpg

sustento-19.jpg

sustento-20.jpg

sustento-21.jpg

sustento-22.jpg

sustento-23.jpg

sustento-24.jpg

sustento-25.jpg