Una lluvia de críticas desde el sector más extremista de la oposición venezolana cayó contra el excandidato presidencial y exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, luego que tildara de «loca» -este miércoles- a la también opositora radical María Corina Machado.

 

Capriles estaba declarando a los medios que en Venezuela hay un sector de la oposición radical que está obsesionado con las propuestas de invasión militar y las salidas violentas, como las presentadas por el asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton.

 

«Hay gente que tiene una obsesión, que se creen que son los intérpretes, que son los boltonistas, ayer estaban como desatados», dijo Capriles. En medio de las declaraciones una periodista le pregunta: «¿Se refiere a María Corina Machado?» y Capriles responde: «La verdad que, ¡cada loca con su tema!».

 

Por estas declaraciones, varios opositores identificados con María Machado respondieron a Capriles y algunos lo llegaron a calificar de «chavista»:

 

El abogado opositor Enrique Aristeguieta dijo: «Maria Corina es una dama en todo sentido, por eso la odia el lumpen chavista. Lo que no entiendo entonces es porque Capriles, que nació en cuna de oro, se expresa de ella en esos términos. Debe ser por las malas compañías, porque lo malo es lo que se pega».

 

Emmanuel Rincón, editor del sitio web Panam Post., dijo: «En 15 segundos Capriles dice que los boltonistas, haciendo referencia a John Bolton, estaban desatados, y tilda a María Corina de loca. Le pido perdón a los venezolanos por haber votado por este sujeto».

 

Por su parte, Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri acotó: «Es una vergüenza que Capriles de nuevo salga a agredir y ofender en público a nuestra querida y valorada María Corina. ¡Es absolutamente inaceptable! Se esté de acuerdo o no con sus posiciones, nadie puede dudar de su integridad y valor».

 

Víctor Maldonado, quien se define como analista político, tildó de «infelices» las palabras de Capriles y comentó que el deterioro de la condición política del opositor se nota en las formas y el fondo de su discurso. «Su lenguaje corporal demuestra que está fuera de sus cabales y con un resentimiento preocupante».

 

(LaIguana.TV)