Cuadro-puente.jpg

Las obras de construcción del puente de Guanape, ubicado en la avenida Soublette del estado Vargas, muestran claros indicios de avance en su infraestructura. Luego de su colapso el pasado 24 de enero, el nuevo puente contará con dos tramos viales independientes, los cuales, a su vezm tendrán dos canales de circulación cada uno.

 

En primer término se realiza la construcción sobre la base de los estribos existentes, a éstos les hicieron las pruebas estructurales y se comprobó la aplicación de las normas antisísmicas existentes. Posteriormente se van a colocar las vigas prepostensadas y sobre éstas los tableros para finalmente instalar la capa de rodamiento.

 

Tan pronto este listo el costado sur del puente, se procederá a remover el puente de guerra que presta servicio en la actualidad y comenzará la construcción del costado norte del puente. Posteriormente se dará inicio a los trabajos de canalización y drenaje del río Guanape. La obra en general requiere una inversión de 1.326 millones de bolívares por parte del ministerio de Obras Públicas y la gobernación de Vargas.

 

(LaIguana.TV)

guanape1004171.jpg

guanape1004172.jpg

guanape1004173.jpg

guanape1004174.jpg

guanape1004175.jpg

guanape1004176.jpg