cuadro-defence.jpg

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó este lunes desde el XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana de los pueblos de Nuestra América (Alba-TCP) en La Habana, la injerencia por parte de EE.UU., en contra de Venezuela.

 

Rodríguez expresó que el ataque principal es contra la Revolución Bolivariana que se lleva adelante en Venezuela. También hizo referencia a la actuación de la Organización de Estados Americanos (OEA) en contra de Venezuela y manifestó que los Estados miembros del Alba-TCP han sido testigos de las componendas oscuras de la OEA, la manipulación caprichosa y aviesa de sus reglas en contra del país suramericano.

 

El diplomático recordó que los partidos de derechas están usando los poderes del Estado – Legislativo y Judicial – como plataformas de conspiración y buscan con estos imponer paquetazos de ajustes, así como fomentar la articulación de la subversión política.

 

También pidió que las constantes agresiones contra Venezuela sean anuladas: «la declaración de Venezuela como una amenaza inusual debe ser derogada», enfatizó.

 

Igualmente, recalcó que la defensa de Venezuela y de su revolución no es problema exclusivo de los venezolanos, pues a su juicio es una causa que convoca a todos los que luchan por la verdadera independencia.

Además de Venezuela, otros asuntos de urgencia también nos motivan, refirió el ministro, como el apoyo a Ecuador y su Revolución Ciudadana, que salió victoriosa en las recientes elecciones presidenciales, y el respaldo a la Nicaragua sandinista.

 

(TeleSUR)