El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, dijo que en el Kremlin no se maneja ninguna información sobre una supuesta represalia en contra de EE.UU. por su ataque a Siria.

 
El Gobierno de Rusia no posee información sobre la supuesta disposición de la comandancia conjunta de Rusia, Irán y las fuerzas militares que apoyan al Gobierno del presidente Bashar Al-Assad de responder militarmente a Estados Unidos (EE.UU.), declaró el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

 

«No sabemos nada al respecto, no podemos confirmarlo, y no sabemos de dónde sacó esto la agencia Reuters y de dónde volvieron a salir estas fuentes anónimas», señaló el portavoz.

 

Dmitri Peskov rindió estas declaraciones en respuesta a las informaciones divulgadas por Reuters, donde se afirma que EE.UU. cruzó la línea roja con el ataque de misiles y que las partes están dispuestas a responder con la fuerza ante cualquier agresión.

 

El pasado 7 de abril, EE.UU. lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra ubicados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en Siria, por represalia al uso de sustancias tóxicas en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, del que EE.UU. culpa al Gobierno sirio. 

 

Según EE.UU. los aviones sirios salieron de la base de Shairat para bombardear Jan Sheijun.

 

Sin embargo, el Gobierno de Siria negó estar implicado en el incidente que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) causó 84 muertos y 545 intoxicados el 4 de abril.

 

El país sirio se unió a la Convención sobre las Armas Químicas luego de un ataque tóxico en el barrio de Guta Oriental, cerca de Damasco en 2013. Siria renunció a las armas químicas por un acuerdo entre Moscú y Washington que permitió evitar la intervención militar de EE.UU. en el país árabe en 2013.

 

 

Las fuerzas militares de EE.UU. recibieron a principios de julio de 2014 el arsenal químico sirio para su destrucción. Ese mismo año el entonces presidente estadounidense Barack Obama aseguró que su Gobierno había eliminado por completo las armas químicas sirias.

 

(TeleSUR)

cuadro-desmm.jpg